domingo, 12 de abril de 2020

NEOCONDUCTISMO

*Desarrollada por Tolman y Hull en la década de 1930, aunque el padre de esta corriente es Skinner. Los estudios del neoconductismo se desarrollan en el campo del aprendizaje y la conducta animal.
*En concreto los neoconductistas lo que hacen para poder llevar a cabo sus teorías y la base de esta corriente es estudiar los procesos mentales que tiene una persona cuando lleva a cabo una tarea determinada así como la forma que tienen de proceder a guardar todo lo que aprende y como utiliza de esta manera sus conocimientos.
*Para entender la principal divergencia entre el conductismo y el neoconductismo, es que este ultimo tiene en cuenta como el medio ambiente y el entorno influye en la persona trayendo consigo que esta cambie su comportamiento debido a ello; En el conductismo no se tiene en cuenta este factor, en su caso se basa simplemente en la suma de estimulo + respuesta + condicionamiento.
*El objeto de estudio del neoconductismo es la conducta observable. En este grupo el neoconductismo intencional considera la conducta de un modo propositivo utilizando un método experimental.
*El neoconductismo se ha centrado en temas como la empatía, la motivación y la percepción.
*En cuanto a el aprendizaje, sus representantes dan relevancia a los procesos que intervienen en el proceso de enseñanza como el lenguaje y las emociones.

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