domingo, 12 de abril de 2020

COGNOSCITIVISMO

*Centra su atención en las representaciones mentales
*Buscan que las personas encuentren su realidad
*Concibe el aprendizaje como un proceso en el cual se sucede la modificación de significados de manera interna, resultado de la interacción entre la información procedente del medio y el sujeto activo.
*Le interesa la representación mental y utiliza los procesos psicológicos internos y externos.
*Basado en 4 ejes:
-Perspectiva del pensamiento de información
-Teoría instruccional
-Aprendizaje significativo
-Teoría psicogenética


OBJETO DE ESTUDIO:
Es el como la mente interpreta, procesa y almacena la información en la memoria

ROL DEL PROFESOR:
Da estrategias cognitivas y motivadoras a través de la experimentación

ROL DEL ESTUDIANTE:
Es un sujeto activo, aprende de forma independiente mediante la comprensión, formando el desarrollo de conocimiento según sus propios intereses

METAS Y OBJETIVOS DE LA EDUCACION:
Tener habilidades activas y conocer la enseñanza de procesos internos

MODALIDADES DE APRENDIZAJE:
2 principales:
repetitivo o memorístico que es aprender de forma literal o al pie de la letra y repetitivo que son productos sacados de información descubierta de forma final

CONCEPTO DE ENSEÑANZA:
Crear habilidades intelectuales y estratégicas con aprendices estratégicos con dominio de conocimientos

SISTEMA DE EVALUACION:
Basado en:
conocimiento.- definir, describir, identificar
comprensión.- explicar, inferir, parafrasear
aplicación.- utilizar, resolver
análisis.- organizar, planificar, elaborar
a través de una entrevista o interrogatorios verbales sobre los tópicos que fueron enseñados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario